fbpx



Yei Cars Tarifas Completamente Incluidas

Sabias que Formentera?

  • Formentera estuvo durante años sin estar habitada. Gran parte de su encanto se debe a esta razón y se ha sabido conservar su naturaleza y autenticidad con el paso de los años desde que fue ocupada. La calma y tranquilidad que se respira en Formentera hace que la gente que la habite se sienta aislada del mundo
  • .
  • ¿Por qué se llaman Formentera y Ibiza las islas Pitiusas? Este nombre lo pusieron los griegos debido a la gran cantidad de pinos que habían en las islas. En griego “pitys” quiere decir “bosque de pinos”.
  • Algo que destaca mucho en la isla es el color del agua de sus playas. La gran nitidez del agua y ese color turquesa tan bello es debido o gracias a la Posidonia oceánica, un alga que limpia el agua y que protege a gran parte de fauna y flora que habita en sus aguas.
  • Debido al gran atractivo que tiene la isla, Formentera ha sido escenario de muchas películas. Conocidos directores han elegido la isla para rodar alguna de sus películas.
  • Así mismo, uno de los autores más famosos, Juln Verne, escribió una novela que se situa en la isla, más concretamente en el Faro de la Mola
  • .

Una isla para caminar

En Formentera existen 32 rutas verdes catalogadas  que se pueden disfrutar durante todo el año. Estas rutas nos llevarán por los lugares más emblemáticos de la isla pero también, por aquellas zonas menos turísticas que quedan escondidas de los principales circuitos turísticos estivales. El invierno es momento perfecto para recorrer estos caminos y descubrir los rincones que todavía no conoces de Formentera!

La isla sin semáforos

Nada más pisar suelo en Formentera, nos damos cuentas que las infraestructuras son escases pero más que suficientes debido a la población que tiene la isla: pequeñas carreteras de un carril por sentido por las que nos podemos desplazar cómodamente recorriendo pueblos y calas. La gran mayoría de carreteras De Formentera son vías con un carril por sentido y cuentan con un carril bici por sentido también.  Sin embargo en toda la isla no encontrarás un solo semáforo , la conducción es lenta pero nunca es necesario detenerse.

Las autoridades de Formentera son conscientes de que el aislamiento de la isla es su mayor virtud, ya que las relativas dificultades para la llegada del turismo de masas a Formentera ha provocado una posición idílica respecto a otras islas del mediterráneo. Por eso Formentera es considerada como una auténtica joya, no sólo por sus playas sino por el cuidado del interior de la isla.  Por este motivo año tras año se hace un llamamiento a la responsabilidad y a la preservación del medio ambiente en la isla de Formentera.

Única vía de entrada es el mar

La única vía de entrada a Formentera es por medio de ferry. Se trata de un trayecto de corta duración desde IBIZA o de larga duracion desde la penisula en verano Denia y muy seguro en la actualidad. A modo de curiosidad os contamos que en el pasado ha habido algunos accidentes y naufragios muy particulares como el que os contamos: allá por al año 2012 , un despiste del capitán que dirigía el barco hacia Formentera durante un fuerte temporal pudo acabar en una auténtica tragedia.  El barco navegaba sobre una ola y al descender encalló sobre el islote de Sa Torreta quedando perfectamente plano. De forma milagrosa ningún miembro de la tripulación sufrió  daños de consideración.

Una isla pequeña sin aeropuerto

Si es la primera vez que vas a visitar Formentera es muy posible que hayas estado buscando durante un rato considerable el aeropuerto de Formentera al intentar hacer la reserva del avión. Y es que con las escasas medidas de Formentera, sería un auténtico desastre construir una pista de aterrizaje. Sin embargo; Formentera si que tuvo durante una época un aeropuerto o más en concreto un hidropuerto. Durante la Guerra Civil y hasta 1953 los hidroaviones pudieron utilizar Estany Pudent para amerizar y poder despegar en la isla.

Formentera tranquilidad y la música

La relación de Pink Floyd con las Islas Pitiusas comenzó en 1967. Cuando Roger Waters, Syd Barrett y sus respectivas novias llegaron a Formentera, invitados por Hank Wangford.

El flechazo fue instantáneo

El movimiento hippie se encontraba en su apogeo, la paz que transmitían las islas les inspiraba, les proporcionaba un sosiego que no podían encontrar en sus vidas de estrellas emergentes del rock.

Por aquellos días Roger continuaba con su obsesión por el éxito. Syd comenzaba a alejarse de la realidad y de su banda, sumido en una espiral de excesos.

Tan positiva debió ser la experiencia que en 1968 regresaron a Formentera, esta vez acompañados por Aubrey “Po” Powell y Storm Thorgerson (fundadores de Hipgnosis y responsables de la dirección artística de Pink Floyd) y David Gilmour, que se había unido recientemente a la banda como guitarrista y ante las ausencias cada vez más constantes de Syd.

Como cantante principal. Durante aquellos días de veladas interminables, de tertulias entre un humo espeso, de música y arte confluyendo, un joven director de cine con un guión en la cabeza, Barbet Schroeder, conectó y experimentó con la banda.

De ahí nace la película “More” donde Schroeder narra la relación de la pareja con la isla. Durante un fragmento de la película, los protagonistas luchan contra un molino, en una escena que recuerda a Don Quijote.  Este molino es “Es Moli Vell” situado a muy poca distancia de El Pilar de la Mola. Esa misma escena fue utilizada para poner portada a la banda sonora de la película compuesta en su totalidad por Pink Floyd.

Alquilar un vehiculo es la solucion?

Si ideal desde siempre en formentera es alquilar un coche una moto o una bicicleta, en formentera los rent car ofrecen una gran variedad de vehiculos de alquiler par poder disfrutar de cada rincon de la maravillosa Formentera,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *