fbpx



Yei Cars Tarifas Completamente Incluidas

Guía de la mejor playa de España: Ses Illetes

Hay mucha informacion de la isla. Pero nada de como vivirla en persona, tumbarse en las increíble playas de Formentera y en definitiva olvidar de la civilizacion urbana

FORMENTERA ILLETAS

En este articulo en primer lugar te puedo hablar de su fina arena dorada, de sus aguas turquesas, de la sensación de estar en el paraíso.En segundo lugar también de sus gamas de azules, de la naturaleza que le rodea, de cómo el perfil de su horizonte se viste con veleros y yates que se bañan en un Mediterráneo que parece al Caribe. Y lo mas importante si quieres tener tu vacacion perfecta, te dejamos algunos consejos para disfrutar de esta playa única. Tanto, que la gente la nombran como la mejor de España.

FORMENTERA LAGO

¿CUÁNDO VISITAR ILLETES ?

Por norma Julio y agosto son la temporada alta, perfectos si lo que buscas es agitación .Por lo tanto Junio y septiembre son dos de los meses más recomendables. Ademas el calor es habitual y el turismo todavía no ha llegado a su máximo apogeo en la isla. Después de eso si quieres algo más de tranquilidad, mayo y octubre son perfectos. Quizás refresque al atardecer, un día veas nubes y algunos restaurante estén cerrados, pero a cambio encontrarás una isla especialmente tranquila.

LLETAS FORMENTERA

Como  llegar ?

Lo primero es llegar a la isla y, para ello, la única formaes el Ferry. Desde el puerto Ibiza hay barco cada media hora en verano, así que prácticamente en 40 minutos desembarcamos en el puerto de La Savina. También se puede ir desde la península en verano, concretamente desde el puerto de Denia. La duración del viaje es deunas 3 horas. En conclusion para disfrutar de una buena estancia deberiamos alquilar un vehiculo de nuestro alquiler de coches en Formentera.

Bicicleta. 

Una de las alternativas más saludables y económicas pero no calidad /tiempo. Desde el puerto, podrás alquilar una Bicicleta, y tan bien aqui nace un carril bici que transcurre por el Parque Natural de Ses Salines. Las bicicletas no pagan peaje para pasar a la playa y su acceso nunca está limitado por muy llena que estéla playa. Durante el viaje en bici, podrás ir conociendo algunos de los chiringuitos de la zona y algunos rincones para volver más adelante. En resolucion es la mejor opción para conocer el entorno natural y sudar un poco para que el baño siente mejor.

PORQUE LLETAS
PORQUE ALQUILAR VEHICULO

A pie

Esta opción es sólo para  ambicioso senderistas, ya que el trayecto se hace mas o menos en una hora. Eso sí, podrás ir parando cuando te apetezca para darte un baño en las calas de cristalinas aguas que las hay junto al camino. El acceso de peatones a Illetes es gratuito y tampoco se cierra nunca, así que es una gran alternativa para quien quiera practicar un poco de deporte.

En Autobús.

 Por las mañanas, cada media hora parte un autobús desde La Savina hasta Illetes. Y, por las tardes, la misma frecuencia para volver. Es un trayecto que se hace en pocos minutos el billete cuesta ocho euros ida y vuelta. Hay otras líneas desde diferentes puntos de la isla, pero con muy poca frecuencia (y un precio más asequible, eso sí, de 1,80 euros). Los horarios cambian según sea temporada baja, media o alta, así que es recomendable consultar las actualizaciones en la web de Bus Formentera.

Moto en Formentera

 Hay muchas empresas para alquilar una motito en pleno puerto. Con ella llegarás en unos diez minutos a Illetes . Mejor es ir temprano, para poder dejarla cerca de la playa y evitar que no haya aparcamiento. El acceso en motocicleta a la playa tiene un coste de entre dos euros y cuatro euros, según el momento de la temporada. Y cuando se ocupan todas los plazas, se les prohibe la entrada.

Coches de alquiler

Es la opción recomendada para una estacia larga. En la playa hay poco aparcamiento y en cuanto se llenan, les prohibe el paso. El coste para acceder es de entre cuatro y seis euros, según el momento de la temporada. Teniendo en cuenta el tamaño de la isla, lo mejor es las cuatro ruedas para visitarla comodo pero con algunas limitaciones en el parque.

En conclusion si no le gusta perder tiempo y es una persona organizada, lo mejor es alquilar coche en Formentera por internet con google, donde encontrarán empresas pequeñas como la nuestra que intenta ofrecer al cliente la mejor calidad precio de su alquiler de coche en Formentera.

Para evitar colas y perdidas de su tiempo es mejor alquilar un coche con nuestro rent a car.

¡El equipo YeiCars le desea buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *